Consagrados Montfortianos

¿Qué son los consagrados?

Los consagrados montfortianos son laicos o clérigos que queriendo ser testigos de la verdad del Evangelio, se comprometen a vivir las exigencias del bautismo en una consagración total a Jesucristo por manos de María, es decir, haciendo suya la práctica perfecta de la verdadera devoción a la santísima Virgen María enseñada por san Luis María de Montfort, que escogen por Guía y Maestro.

Finalidad.

La finalidad de la consagración montfortiana es vivir con mayor radicalidad y compromiso la consagración bautismal acompañados de María, con el fin de establecer y extender su reinado en nuestras almas, para hacer reinar más perfectamente en ellas a Jesucristo.

 

El consagrado montfortiano se compromete a vivir y propagar por el ejemplo  y la palabra el reinado de Jesús por María, permaneciendo en el estado de vida y en las condiciones en que se encuentra en el momento de su consagración.  El consagrado Montfortiano no abandona su medio  familiar sino que se esfuerza por impregnarlo del buen olor de Cristo.

 

En síntesis: la consagración es una escuela de vida profundamente cristiana bajo la protección maternal de María, camino para vivir en plenitud la alianza bautismal allí donde el Señor llama.

¿Cómo hacer la consagración?

San Luis María de Montfort, en el Tratado de la Verdadera Devoción N° 227-230 presenta el itinerario que se debe seguir para realizar dicha consagración.  La presenta en dos movimientos: descenso y ascenso.

 

En el movimiento de descenso propone 12 días para vaciarnos de espíritu del mundo, es decir, de todo aquello que obstaculiza la acción de Dios.  Es una etapa de conversión.

 

En el movimiento de ascenso propone tres semanas para llenarnos de Jesucristo por medio de la santísima Virgen María. Esta segunda parte está organizada en tres etapas: 1° semana: conocimiento de sí mismo, 2° semana: conocimiento de María y 3° semana: conocimiento de Jesucristo.

Nota

Quien, después de la formación y preparación necesaria, hace su consagración a Jesucristo por medio de María puede, si lo desea, formar parte de la Asociación María Reina de los Corazones.  La incorporación a esta Asociación se hace por petición del consagrado y aceptación del director del Centro de Espiritualidad, quien lo inscribe en el registro de la Asociación.

Sitio Web de la comunidad de los Padres Montfortianos en Colombia.

Dirección General: Diagonal 53 D No. 24 - 49 Barrio Galerías

Teléfonos: 57-1 248 10 98 - 57-1 235 51 12 - Fax: 57-1 310 27 21

Bogotá, D. C. - Colombia

Todos los derechos reservados © 2014

WebMaster

Juan Carlos Arteaga - www.artpublicidad.com

Diseño Web - Diseño Gráfico