Obras completas

* Dar clip para ver las Obras digital

La presente versión y edición en español de SABIDURÍA DE DIOS, FELICIDAD DEL HOMBRE, Obras Completas de San Luis María Grignion de Montfort, “Misionero apostólico” y reconocido “místico” de la escuela francesa de espiritualidad, es un aporte para impulsar la pastoral de la santidad en la tarea misionera evangelizadora de la Iglesia. El lenguaje sencillo, las presentaciones de carácter más espiritual y pastoral y la traducción por primera vez en castellano de todo el contenido evangelizador y catequético de los 164 Cánticos, que estimulan a la virtud y a la vida según la Sabiduría del Evangelio, son una preciosa ayuda para el objetivo propuesto en esta edición.

 

Al autorizar la edición no dudo en afirmar que será de gran valor para la formación espiritual y apostólica de los fieles laicos de diversos grupos  o movimientos apostólicos, los seminaristas, las personas consagradas en la vida religiosa o institutos seculares e incluso para los sacerdotes y pastores, entre quienes el Santo Padre Juan Pablo II reconoce ante la Iglesia universal la gran influencia personal recibida por él mismo de San Luis María de Montfort.

 

Sirva pues el testimonio del Santo Padre (Juan Pablo II) para avalar la riqueza, actualidad y fecundidad de la espiritualidad trinitaria y cristocéntrica, eclesial, mariana y misionera de San Luis María, manifestada en su intensa vida apostólica y contenida en sus obras particularmente: El Amor de la Sabiduría Eterna, el Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen, el Secreto de María y los Cánticos.

 

 

+CARDENAL PEDRO RUBIANO SÁENZ

Arzobispo emérito de Bogotá.

Bogotá, agosto 15 de 2003

 

Totus tuus: Consagración a Jesús por María. (Según el método de San Luis de Montfort)

La espiritualidad del “Totus tuus”, es una espiritualidad bíblica de Alianza y de consagración, válida para todo cristiano, ya que se fundamenta en el misterio de la Encarnación y en el Bautismo y está orientada a que el cristiano viva su vocación a la santidad como discípulo misionero de Cristo, la Sabiduría Encarnada. Para esta respuesta fiel, constante y creciente el consagrado se apoya en una unión íntima y en una donación y dependencia total a María, la primera y más perfecta discípula misionera de Cristo.

 

Encontrarás a continuación las catequesis de preparación a la consagración a Jesús por María según el  método de san Luis María de Montfort, desarrollado en cuatro etapas: vaciamiento del espíritu del mundo, conocimiento de sí, conocimiento de María y conocimiento de Jesucristo.

 

 

Sitio Web de la comunidad de los Padres Montfortianos en Colombia.

Dirección General: Diagonal 53 D No. 24 - 49 Barrio Galerías

Teléfonos: 57-1 248 10 98 - 57-1 235 51 12 - Fax: 57-1 310 27 21

Bogotá, D. C. - Colombia

Todos los derechos reservados © 2014

WebMaster

Juan Carlos Arteaga - www.artpublicidad.com

Diseño Web - Diseño Gráfico