Es un experiencia de discernimiento que vivirás si  quieres seguir al Señor en la Compañía de María Misioneros Montfortianos.

 

Escríbenos a:

animacionvocacional@montfortianos.org

El proceso se vive de la siguiente manera:

 

Si tienes inquietud acércate al animador vocacional, éste te presenta el proceso a seguir que consta de varias etapas. En la primera miras toda tu situación humana tu historia familiar, tus cualidades y defectos y la capacidad que tienes para servir al Señor.

 

La segunda es un corto proceso de evangelización en la que  tienes  un encuentro personal con Jesús y ante el cual te planteas la posibilidad de seguirle. La tercera etapa, después de que has renovado tus compromisos bautismales, es una experiencia de discernimiento vocacional, en la que  tomas mayor conciencia del llamado del Señor. Después haces tu petición formal para ingresar a la Comunidad, habiendo vivido tu retiro de opciòn vocacional; luego tendrás una experiencia misionera para confrontar tu opción.

 

Este camino puede durar mas o menos uno o dos años.

 

O Visita Nuestro blog

Prenoviciado

Animación Vocacional Montfortiana

Después de que has  vivido la experiencia de discernimiento vocacional y has sido aceptado en la Comunidad, comienzas el PRENOVICIADO.

 

En esta etapa recibes toda la formación humana, cristiana y montfortiana que te ayudará a fundamentar tu vocación religiosa en la Compañía de María. Dura más o menos tres años. Como todo camino, éste tiene varias  etapas. En el que te inicias en  la experiencia vida comunitaria, pastoral y espiritual.  Recibes todo el acompañamiento necesario, la ayuda espiritual y comienzas estudios.

 

Si en cualquier momento de tu formación quieres vivir una experiencia de trabajo misionero en una de nuestras obras lo puedes hacer.

Noviciado internacional

Culminada la etapa del Prenoviciado, inicias la experiencia de profundización en la espiritualidad de San Luis María de Montfort a través del NOVICIADO. Son quince meses dedicados a la preparación de la consagración total a Jesús por María en cinco etapas: Vaciamiento del espíritu del mundo, conocimiento de sí, conocimiento de Jesucristo, conocimiento de María y experiencia misionera.

 

Al final del proceso realizas de manera solemne la consagración a Jesús por María y la primera profesión religiosa en la Compañía de María –Misioneros Montfortianos.


Esta es la etapa en que se inicia la experiencia de formación internacional puesto que se reúnen novicios de diversos países de Latinoamérica.

Juniorado internacional

El juniorado es la etapa final de la formación primera. En ella renuevas y profundizas la vivencia de los votos de obediencia, pobreza y castidad y la consagración  a Jesús por María.

 

Realizas, para ayudarte en el crecimiento, los estudios correspondientes a la Filosofía y Teología y el acompañamiento personal, humano, psico-afectivo, espiritual y pastoral para crecer en capacidad de entrega y de respuesta al llamado del Señor. Su duración aproximada es de cinco años que se viven compartiendo los desafíos de una comunidad internacional.

 

Finalizados los mismos, profesas perpetuamente los votos religiosos y continúas con la formación permanente y recepción del sacramento del orden (para quienes ejercerán el ministerio).

Sitio Web de la comunidad de los Padres Montfortianos en Colombia.

Dirección General: Diagonal 53 D No. 24 - 49 Barrio Galerías

Teléfonos: 57-1 248 10 98 - 57-1 235 51 12 - Fax: 57-1 310 27 21

Bogotá, D. C. - Colombia

Todos los derechos reservados © 2014