Movimiento Juvenil Montfortiano

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Presentación

El acompañamiento de los y las jóvenes de hoy, para los Misioneros Montfortianos en Colombia, no es solamente un compromiso, sino una opción prioritaria, nacida de la opción por Cristo y su Evangelio. En nuestra misión brindamos una especial atención a los y las jóvenes y esto hace que nuestras parroquias se caractericen por una buena presencia de comunidades juveniles.

 

Con el fin de articular este trabajo juvenil montfortiano desde una dinámica y una visión de provincia, nace el MOVIMIENTO JUVENIL MONTFORTIANO (MJM), del que hacen parte los miembros de los grupos juveniles de las parroquias montfortianas y los grupos de jóvenes que son acompañados por los montfortianos desde las casas de formación o centros de espiritualidad. También contamos con jóvenes de otras parroquias que han establecido contacto con nosotros, y están abiertos a ser acompañados desde nuestra espiritualidad.

 

Espiritualidad

La espiritualidad de los Misioneros Montfortianos (sacerdotes y laicos) es la heredada de San Luis de Montfort: eminentemente Trinitaria, Cristocéntrica, bautismal desde las características sapiencial, mariana y misionera. Desde estos valores espirituales, el MJM promueve la amistad con Jesús Sabiduría, el servicio a los hermanos desde la misión y la pastoral, la vivencia de la Iglesia como comunidad y el amor Mariano; y está abierto a las necesidades y vivencias de los y las jóvenes en su propia realidad.

Organización

Para garantizar el funcionamiento y avance del Movimiento Juvenil Montfortiano, estamos organizados de la siguiente manera:

Equipo Base

Tiene su sede en Bogotá, se reúne mensualmente para ir diseñando y preparando material y actividades para los y las jóvenes del MJM. Está conformado actualmente por dos sacerdotes montfortianos: P. Iván Salgado y P. Álvaro Pulido, un postulante y jóvenes laicos: Johan Sánchez, Karen Roldan, Alexander Delvasto y Diana Rodríguez.

Equipo Nacional

Este equipo está conformado por el equipo base y un/a líder de cada grupo juvenil. Su misión principal es dinamizar el MJM en cada una de las regiones.

Grupos locales

Grupos juveniles de: parroquias montfortianas, casas de formación o centros de espiritualidad y de otras parroquias que han establecido contacto con nosotros.

Con respaldo del Equipo Base del Movimiento Juvenil Montfortiano, EPAV (Equipo Provincial de Animación Vocacional) y Gobierno Provincial de Colombia.

Sitio Web de la comunidad de los Padres Montfortianos en Colombia.

Dirección General: Diagonal 53 D No. 24 - 49 Barrio Galerías

Teléfonos: 57-1 248 10 98 - 57-1 235 51 12 - Fax: 57-1 310 27 21

Bogotá, D. C. - Colombia

Todos los derechos reservados © 2014

WebWaster

Juan Carlos Arteaga - www.artpublicidad.com

Diseño Web - Diseño Gráfico