Nuestra Misión y Ubicación

Los Misioneros Montfortianos de la Compañía de María, provincia de Colombia, guiados por Espíritu Santo, enriquecidos con el don recibido a través del padre de Montfort y el legado histórico de nuestros hermanos mayores, anunciamos e instauramos con fe, amor y esperanza, el Reinado de Jesucristo, Sabiduría de Dios, a través de María, entre los pobres y sufrientes de nuestro país, y los cristianos que necesitan renovar y profundizar su experiencia de discípulos y misioneros del Señor.

Casas de la Congregación

Casas de Formación

Son espacios dedicados a la Administración de la provincia montfortiana de Colombia o la vivienda de los religiosos que se encuentran en Misión o retirados en la oración.

- Casa Provincial

- Casa Nazareth

- Hogar Sacerdotal

 

Lugares donde se inician los procesos formativos en sus respectivas etapas a los jóvenes en discernimiento y consolidación de la vocación. Son espacios destinados a favorecer el acompañamiento personal, la vida de comunidad, la oración, el estudio y la misión montfortiana.

- Animación Vocacional

- Noviciado Latinoamericano

Centros de Espiritualidad y Casas de Retiro

Vicariato de Puerto Gaitán

Los Centros de la espiritualidad son espacios de difusión de la rica espiritualidad montfortiana, que en su triple dimensión:

Sapiencial • Mariana • Misionera

Alimenta la vida de la iglesia en el mundo entero.

- Centro Mariano.

- Casa de Retiros Villa Montfort.

 

El Vicariato Apostólico de Puerto Gaitán fue creado por bula de Juan Pablo II, del 22 de diciembre de 1999. Segregado de parte del territorio de la antigua Prefectura Apostólica del Vichada y de cesión territorial de la Diócesis de Villavicencio en el Municipio de Puerto Gaitán.

 

Desde hace más de 50 años este territorio ha sido pastoreado por los Padres Montfortianos quienes han creado espacios de evangelización.

 

  Puntos de Ubicación en el mapa de Colombia

Parroquias


Ver Misioneros Montfortianos en un mapa ampliado

Nuestra presencia en las parroquias responde a los años trabajados en estos lugares desde nuestra espiritualidad, viviendo un estilo parroquial misionero en comunión con los laicos.

 

La nueva evangelización del sistema  SINE (Sistema Integral de Nueva Evangelización) es hoy por hoy el derrotero del trabajo apostólico en ellas.

 

- Parroquia Nuestra Señora de Belén (Bogotá)

- Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Acacias)

- Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Acacias)

- Parroquia San Benito (Villavicencio)

- Parroquia San José Obrero (Puerto Gaitán)

- Parroquia San Cirilo de Jerusalén (Medellín)

Sitio Web de la comunidad de los Padres Montfortianos en Colombia.

Dirección General: Diagonal 53 D No. 24 - 49 Barrio Galerías

Teléfonos: 57-1 248 10 98 - 57-1 235 51 12 - Fax: 57-1 310 27 21

Bogotá, D. C. - Colombia

Todos los derechos reservados © 2014

WebMaster

Juan Carlos Arteaga - www.artpublicidad.com

Diseño Web - Diseño Gráfico