RETIROS DE PROVINCIA
DE COLOMBIA

26 AL 31 AGOSTO DE 2024

Testimonios y Experiencias de los Laicos Montfortianos en los retiros llevados a cabo en Villa Monfort

F2 blog

Sandra Liliana Trujillo

Misionera laica en Puerto Gaitán.

Doy gracias a Dios y a la Compañía de María, padres montfortianos, por la experiencia de retiro de provincia que compartimos la última semana de agosto/2024 en Villa Montfort – Cumaral – Meta.
 
Fue una experiencia de conversación espiritual maravillosa, de escuchar al Espíritu Santo y de escucharnos entre hermanos.
 
Gracias por la acogida, el cariño, la fraternidad, las enseñanzas y la apertura para con nosotros, los laicos, que participamos con ustedes por primera vez en un retiro de provincia. Me sentí realmente parte de una sola familia, una misma iglesia.
 
Que los frutos de este retiro sean parte del camino hacia la reconfiguración de la provincia.

Dios los bendiga

F3 blog

Lidia Amanda Becerra R.

Misionera laica en Paipa.

Desde mi vivencia puedo manifestar que el retiro fue un acontecer de novedades:

La presencia de Laicos en retiros de los Religiosos es novedosa tanto para ellos como para nosotros.

La metodología con que se desarrolló los retiros también fue novedad, «La consagración a Jesús por María» con los pasos de San Luis María Grignon de Montfort.

Al inicio fui pasiva por mis creencias, de estar en un espacio sagrado para mis hermanos Religiosos; poco a poco y gracias a la acogida fraterna y amorosa de ellos, fui dándome a la apertura y a sentirme integrada y en familia.

A raíz de vivirlo juntos, laicos y religiosos; la experiencia que me queda es que somos todos una familia unida escuchándonos desde nuestros contextos de vida.

Lo viví particularmente en las exposiciones plenarias.

La inclusión mutua y bidireccional en este retiro me hace sentir que la iglesia de Dios.

F4 blog

Adolfo Pardo

Misionero laica en Choachí.

Cómo laico vinculado a la familia Montfortiana tuve la oportunidad de recibir la acogida de los sacerdotes y tres laicos Montfortianos durante los retiros anuales. Fue un momento de emprender el viaje siempre nuevo y profundo del encuentro conmigo mismo y con mis hermanos espirituales.

Unos días de silencio, reflexión, oración y de volver a lo esencial, a enfrentar los interrogantes que promovió el Espíritu Santo y que mostró bellamente su acción a través de las palabras y el cariño de mis hermanos.

Sin silencio, vaciamiento, oración, meditación y contemplación, no es posible la renovación y encontrar las luces que dirijan el camino de un nuevo año, de proyectarnos a nuevos compromisos y porque no, explorar otro tipo de servicios para con Dios y su Iglesia.

Gracias porque en cada uno, en su acogida, su espontaneidad, su cariño y la apertura al momento de compartir la vida, me sentí un hermano más, derribando distancias que a veces se generan por la imposibilidad de hablar desde el corazón, de exponer con transparencia las dificultades y dolores que todo ser humano sentimos.

Agradezco estos espacios de formación, encuentro y de oración.

Con cariño

F5 blog

Lila Peláez.

Misionera laica en el Eje Cafetero.

Experiencia en el Retiro de la Provincia la última semana de agosto. Por gracia de Dios y agradecida con la Compañía de María Padres Montfortianos por haber permitido mi participación en este retiro.

Me invadió la expectativa del encuentro y disposición para vivir este espacio. Me inundó la alegría de ver y saludar a los sacerdotes, especialmente con los que he compartido, su saludo fraterno y cálido me hicieron sentir en familia. Compartir las charlas y escucharlas de ellos mismos me lleno de admiración y el aprendizaje fue positivo.

Conocer y escuchar de sus logros, inquietudes y camino me hizo sentir cercana, fraterna y con inmenso respeto hacia ellos. El método de trabajo fue interesante el escuchar, compartir y transmitir desde la visión de los laicos y la de los sacerdotes fue riqueza en todo momento.

El silenció permite reflexionar y el ambiente de oración calma el espíritu y cercana a Jesús y a su Madre… Me sentí en COMÚN UNIDAD, EN IGLESIA… GRACIAS

Albeiro Pérez

Misionero laica en Choachí.

1. Agradecimiento a Dios y a la provincia Montfortiana Colombia por la invitación a participar y a vivir esta bonita experiencia, unidos a los padres Monfortianos en un ambiente dé fraternidad y hermandad.
 
2. La metodología de la vivencia de la consagración con sus etapas, vaciamiento del Espíritu del mundo, conocimiento de sí mismo, conocimiento de María, conocimiento de nuestro señor Jesucristo, y la renovación de la Consagración.
 
Qué alimenta nuestro caminar, siendo una gran riqueza Espiritual.
 
Legado de nuestro padre fundador.
 
Identidad con nuestro carisma.
Volver al amor primero.
 
3. La apertura para trabajar juntos, sacerdotes y laicos, en un proceso de identidad Montfortiana llamados a vivir como una sola familia, con nuevas iniciativas y propuestas en las diferentes regiones donde el señor nos llamé a hacer testigos y testimonio.
 
4. Que sucita en mí, un proceso, un cambio, un encontrar, un buscar, un conocer, amar y seguimiento, desinstalación.
 
Gracias a cada uno, que con su testimonio y vida nos alienta a seguir adelante en esta hermosa Espiritualidad  Dios Solo.

«Los Misioneros Montfortianos estamos comprometidos con la protección de menores y adultos mayores. Si tienes conocimiento de algún caso de abuso por parte de nuestros miembros, por favor repórtalo a las autoridades correspondientes.»

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración en su navegador.