Ser Montfortiano

¿Qué es Vocación?

La vocación es un llamado en el cual el hombre, en diálogo con Dios, adquiere conciencia de una misión situada históricamente y se compromete en una respuesta concreta.

La vocación a la Vida Consagrada es el llamado a seguir a Jesucristo y, seguir a Cristo, es vivir como él: pobre, casto y obediente.  Pues el que desee seguir a Cristo debe dejarse invadir por su espíritu, asimilar su manera de pensar e identificarse con sus valores. Seguirle implica una respuesta personal y para toda la vida.

La vocación es un regalo, fruto de la gratuidad del amor de Dios que nos llama a vivir solo para EL.  Quien toma la iniciativa es El: “subió al monte y llamó a los que él quiso para que estuvieran con El” Mc 3,13

¿Tienes alguna inquietud por la vida misionera montfortiana?

Te presentamos algunos signos indicadores que te ayudaran a clarificar:

  • Gran deseo de seguir plenamente a Jesucristo y hacer de su Evangelio un estilo de vida.
  • Deseo de consagrarse a Dios para siempre.
  • Capacidad de vivir en comunidad y establecer relaciones fraternas.
  • Facilidad de trabajar en equipo, acogiendo con sencillez los aportes de los otros.
  • Actitud de itinerancia, es decir, disposición siempre para partir a una nueva misión.
  • Deseo de construir Reino de Dios con el testimonio y la palabra.
  • Amor a la santísima Virgen María para imitar sus virtudes y actitudes en búsqueda de la santidad.
  • Buena salud, capacidad de renuncia y entrega.

¿Cómo se forma un Montfortiano?

Siendo la vocación un don de Dios, necesita de la respuesta del hombre y de una adecuada formación para hacer del candidato a la Vida Consagrada el misionero que san Luis María de Montfort soñó: “¿Qué te estoy pidiendo?  Sacerdotes libres con tu libertad (…) esclavos de tu amor, hombres según tu corazón…” SA 7-8

El camino formativo Montfortiano comprende:

Es la etapa del primer contacto con los jóvenes o personas con inquietud vocacional, que busca ofrecer un acompañamiento humano y espiritual para discernir las motivaciones vocacionales y responder al llamado de Dios con plena libertad.

Esta etapa comprende dos momentos: aspirantado y plan de candidatos. La duración de este período depende del ritmo y responsabilidad del joven respecto al proceso propuesto.

 

Contactos: P. Alvaro Pulido, Cel.: 313 890 9230
E-mail: vocacionesmm@gmail.com
Redes sociales
https://vocacionesmm.wixsite.com/liberos
YouTube    •     Instagram    •     Facebook

Es un periodo durante el cual la persona que ingresa entra en un proceso de formación para continuar su discernimiento vocacional y profundizar en la comprensión de la misión y la espiritualidad de la Congregación.

Como es un periodo de preparación a la etapa siguiente, el Noviciado, durante este tiempo el pre-novicio con la ayuda del formador verifica la autenticidad de su llamado.  La Provincia de Colombia ha previsto para esta etapa una duración de dos años.

Esta etapa de formación se lleva a cabo en Bello, Antioquia

Contacto:
P. Leonardo de Jesús Bernal V., smm/ Formador
Cel.: 57- 322 3056246

P. Gonzalo Tabares, smm
Cel.: 57 320 6100594

 

El Noviciado es el periodo de iniciación y preparación a la Vida Religiosa Montfortiana. Durante este periodo los novicios adquieren un mejor conocimiento de la vocación propia de la Compañía de María: experimentan su estilo de vida y se impregnan de su espíritu en el modo de pensar y de sentir. En esta etapa los novicios son invitados a vivir una autentica experiencia de Dios guiados por san Luis María de Montfort.

La Provincia de Colombia ha previsto para esta etapa una duración de 15 meses, y tiene como finalidad de preparar al novicio a su consagración total a Dios para la misión de la Iglesia mediante el carisma propio de la Compañía de María.

Contactos: P. Benigno Zorro Corredor / Maestro
Cel.: 57 313 8194819

P. Pablo García / Submaestro
Cel. 57 312 556 2463

Es una etapa que tiene como finalidad profundizar la experiencia de la Vida Religiosa montfortiana mediante la vivencia de los consejos evangélicos, para conducir al profeso temporal a la profesión perpetua.  Igualmente, esta etapa busca que el religioso adquiera el conocimiento y las habilidades necesarias para responder a la misión de la Congregación, ya sea como Hermano o como sacerdote.

Tiene una duración de 6 años, donde se realizan los estudios de filosofía y teología.  Es una experiencia internacional, participan el ella siete países: Colombia, Perú, Brasil, Ecuador, Haití, Congo e India.

 

Contactos: P. Luis Savador / Formador
P. Juan Bigoni / Socio
Tel.  0051 – 1- 425 0336
Lima, Perú.
Redes Sociales:    Facebook

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración en su navegador.